lunes, 5 de abril de 2010

despierto


Pregunto, -¿a qué huele?- y me dijo, -a ti- , como me conmovió esa palabra, y de quien provenía, me produjo un regocijo, una sonrisa y una iluminación, cuanto me hizo esa voz y esa palabra. Me refera a una flor y ella a mi, solo tiene no mas de tres años y sabe tanto del amor y la sinceridad, tanto que no se...... pero pienso y me doy cuenta que la verdadera carrera, es la busqueda de la felicidad tras el dinero; y los que viven con la abultada creencia de poder sobre los demás, por el simple hecho del poder que creen tener con el dinero.
En que punto perdemos la esencia?, somos parte del mismo mundo, es la misma esencia que nos une, aunque arraigadas clases separen, somos carne y hueso, mente y cuerpo. Nadie se detiene un segundo a respirar, para darnos la gran vida, y entender que el verdadero cambio está dentro de cada individuo.
El dinero nos llevaa divisiones entre los seres humanos, a esas divisiones las llamamos clases sociales. Y a aqui podemos hablar de racismo o discriminación, simplemente por tener o no tener riqueza, y creo de verdad que la verdadera riqueza reside en un gesto, o en una palabra amable, en los valores, en el amor, el respeto, la sinceridad, en la ayuda para con otros.
Siento que he despertado y veo la realidad de la crueldad humana, siento que he estado durmiendo en una cama sobre cucarachas y ratones, que la felicidad transcurre en un sueño y entre telarañas y mariposas muertas surge el amor y la esperanza, sobre todo la fé. Disipo la ironía con las manos de la negación, diciendome a mi mismo que es pura hipocresía, que ya este mundo perdió los valores y el sentido de humanidad, que ya la razón no está cuerda, que ya nadie le tiende una mano a nadie.
Ser mas humano, ser mas gente, tener sensibilidad, querer.
-Mas profundidad?, - "amor"-, el amor al prójimo es la respuesta."
mau.

No hay comentarios: