viernes, 29 de mayo de 2009

Edificios blancos

Pintar de blanco o colores claros los techos y otras superficies planas de los edificios podria ayudar a combatir el cambio climático. Steven Chu, ministro de Energia de Estados Unidos y Premio Nobel de Física en 1997, aseguró que con esta medida se conseguiría una reducción de las emisiones de dióxido de carbono similar a la que se obtendría al prohíbir la circulación de todos los carros del mundo durante once años.

Propuso que las superficies inclinadas se pinten de colores fríos, que absorben mucho menos calor que las superficies negras u oscuras, y las carreteras del color del cemento para no cegar a los conductores. "Las superficies de color claros ayudarían a combatir el cambio climático al reflejar mas radiación solar al espacio y reducir la cantidad de energía necesaria para la refrigeración", explicó.

Chu y otros tres físicos del laboratorio Nacional Laerence-Berkley de California, calcularon que cambiar los colores de las superficies en 100 de las mayores ciudades del mundo ahorraría el equivalente a 44 millardos d toneladas de dióxido de carbono al año.

CONTAMINACIÓN ALARMANTE.....

El cambio climático se acelera de forma alarmante, advirtió el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. " Es muy grave y preocupante. Por eso estoy instando a que, si tomamos cualquier medida, sea ahora", expresó.
Se refirió al quinto reporte de evaluación del Panel Intergubernamental por el Cambio Climático, que advierte que EL PROBLEMA ES PRINCIPALMENTE RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE.


Primera Hora.
Caracas, jueves 28 de mayo de 2009.

culturaeco.

No hay comentarios: